25 años del ataque a la embajada de Israel
El presidente Mauricio Macri recibió a sobrevivientes y familiares del atentado a la Embajada de Israel, del cual se cumplen 25 años, a quienes les expresó que "finalmente" se comprendió que "no fue un atentado a la comunidad judía" sino contra "todos los argentinos".
Macri recibió esta mañana en la Residencia de Olivos a la delegación, compuesta por sobrevivientes, familiares y diplomáticos, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en un nuevo aniversario del ataque que dejó 29 muertos y más de 200 heridos.
En ese marco, el jefe de Estado les aseguró que la Argentina "emprendió un cambio radical" desde que asumió la gestión de Cambiemos el 10 de diciembre de 2015 y subrayó que la "herramienta de ahora es el diálogo".
Asimismo, resaltó que el país tiene "un rol activo fundamental en la comunidad internacional".
Avruj dijo por su parte: "A 25 años del atentado, recibimos a familiares y al cuerpo diplomático de la embajada reafirmando nuestro compromiso con la justicia". En ese sentido, recordó que "la causa todavía no fue llevada a juicio" y se lamentó de que "es una de las deudas que tiene la Argentina".
"Uno tiene que llegar a la conclusión de que la política y la mala política metió la cola" en la investigación judicial, añadió.
Impunidad
Jorge Cohen, uno de los sobrevivientes, señaló que se trató de un encuentro "cálido y amable" con el Presidente, al tiempo que reiteró su reclamo de que "se esclarezca el atentado" ya que "si algo caracteriza estos 25 años, es la impunidad; la marca más profunda que tenemos, es que hasta ahora no tuvimos respuesta".
"El Presidente nos dijo que había un cambio de época, y que estaban apoyando la investigación; la esperanza de la justicia no la perdemos, aunque cada día es un poco menor", expresó Cohen, en contacto con radio Continental a la salida del encuentro en Olivos.
Comentarios
Publicar un comentario