Día internacional del guía de turismo
Los guías son una pieza fundamental para la actividad en todo ámbito donde haya un turista o sea necesario llevarlo.
Los guías de turismo tienen la gran responsabilidad de hacer conocer y disfrutar al visitante de los atractivos naturales, citadinos, culturales, gastronómicos, intangibles y humanos del lugar, entre otros, además de velar por su seguridad y bienestar durante los paseos.
También son responsables por la conservación de esos espacios turísticos, algunos de inconmensurable valor o declarados patrimonios de la humanidad, monumentos naturales, sitios históricos y otras categorías.
Gracias a ellos los turistas regresan al lugar o al motivo que los atrajo la primera vez y, mediante la promoción boca a boca, publicaciones, fotos, comentarios y difusión en redes, entre otros medios, generan nuevos visitantes en una cadena interminable y creciente.
En Argentina el 31 de mayo fue instituido como Día Nacional del Guía de Turismo, en homenaje al Perito Moreno, por los propios interesados, durante una asamblea plenaria en el marco del Encuentro Nacional de Guías de Turismo de 1992, en Resistencia, Chaco.
Esta profesión se ha categorizado y actualizado con múltiples especialidades, por lo que siempre habrá un guía de turismo para visitar campos, montañas, museos, cavernas, bosques, estancias, viñedos, ríos, desiertos o el fondo marino, preparados tanto para el turismo histórico, cultural o de aventura extrema, o que sepa entender al turistas más exótico. Los nuevos vínculos de Argentina con el mundo traen más turistas de destinos lejanos y no tradicionales, y son los guías quienes deben atenderlos y entenderlos mediante al menos un mínimo conocimiento de sus idiomas.
www.cronicasdelsur.com
Comentarios
Publicar un comentario