Uso de robots autónomos en granjas

El uso de robots autónomos en la agricultura está aumentando la eficiencia de la producción de alimentos. Los robots, como Spot de Boston Dynamics, aumentan la precisión en las estimaciones de rendimiento, alivian la tensión de la escasez de trabajadores y crean precisión en la agricultura.





La empresa de robótica con sede en Nueva Zelanda, Rocos, acaba de compartir un video de cómo el robot tipo perro de Boston Dynamics, Spot, podría ayudar a los trabajadores agrícolas: pastoreando ovejas, inspeccionando los rendimientos de los cultivos y aliviando la escasez de mano de obra.


Rocos anunció que se está asociando con Boston Dynamics para investigar cómo su perro robot podría ayudar en las granjas.


"Nuestros clientes están aumentando sus fuerzas de trabajo humanas para automatizar procesos físicos que a menudo son aburridos, sucios o peligrosos", dijo el CEO de Rocos, David Inggs, en un comunicado de prensa.


La compañía espera que Spot pueda proporcionar comentarios en tiempo real mientras navega y escanea entornos difíciles. Al crear estos mapas, los agricultores podían inspeccionar las estimaciones de rendimiento de sus cultivos sin tener que salir.


De hecho, la tarea de operar el robot podría cumplirla prácticamente cualquier persona, incluso si eso significa externalizar a otro país.


Desde que Boston Dynamics puso su perro robot a la venta el año pasado, la gente ha encontrado una gran cantidad de usos, desde usar iPads para convertir perros robot en doctores extravagantes , hasta bailarines en sudaderas con capucha en TikTok.

Comentarios

Entradas populares