Se perdió y la encontraron por una "muestra de su olor" guardada en un frasco

Es un nuevo método de la policía de Florida. Un perro lo olfateó el extracto del aroma de una anciana y tardó 5 minutos en hallarla.


Una anciana de Florida aquejada de demencia que se había extraviado fue localizada gracias a un perro policía que había olfateado primero una muestra de su olor corporal guardada en un frasco sellado, informaron hoy las autoridades.

"La pasada noche el perro K-9 'Ally' del oficial Justin Williams rastreó con éxito el paradero de una anciana con demencia en peligro que se había perdido en (la localidad de) Sugarmill Woods", señaló en su cuenta de Facebook el alguacil del condado de Citrus.




El perro de la unidad canina antinarcóticos K-9 tardó tan solo cinco minutos en dar con el paradero de la mujer, una rápida operación por la que fue recompensado con un "sabroso helado de vainilla", agregó el alguacil.

Las autoridades utilizaron este caso para aleccionar a las familias sobre la importancia de disponer de una muestra de olor como la utilizada ahora, en caso de que alguno de sus miembros padezca demencia.



Este tipo de frasco de preservación sellado conserva el olor corporal en una gasa esterilizada que se pasa previamente por debajo del brazo o axila de la persona, señaló el canal Fox 13, de Tampa (costa oeste de Florida).

El usado para encontrar a la anciana había sido preparado en 2015.

Fuente: EFE

Comentarios

Entradas populares