Así será el protocolo para ir a las playas en Entre Ríos

Colón desarrolló una prueba piloto este sábado. Será obligatorio el uso de barbijos pero habrá demarcación de espacios.




Este sábado a la tarde, el Balneario Norte de la ciudad de Colón fue escenario de una prueba piloto tendiente a definir los protocolos que permitirían a vecinos y turistas disfrutar de las playas este verano.

El ensayo contó con la participación de varias instituciones que ofrecieron voluntarios, entre ellos el Grupo Scout Colón, la Parroquia Santos Justo y Pastor, el Centro Cristiano Vida Plena, integrantes del COATUR y el cuerpo de Guardavidas.

Participaron también el intendente José Luis Walser, la secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory, la directora del Hospital San Benjamín Norma Hernández, y el director de Salud Marcos Correa, entre otros funcionarios.

La secretaria de Turismo y Cultura de Colón, Silvia Vallory, explicó la propuesta y brindó algunos detalles de los protocolos sobre los que se trabaja en el sector costero.

Dijo que la idea de las autoridades es “trabajar con espacios calculados de acuerdo al distanciamiento que se debe tener con otro grupo en la playa, para mostrarlo con marcas físicas. Vamos a dejarlas para ver cómo actúa la gente, pero la idea es llegar a diciembre sin tener que poner identidades físicas para que se respete el distanciamiento.

Queremos mostrar cómo nos tendremos que comportar todos y ver qué pasa con los residentes para ir adaptándonos”.

Vallory consignó que será obligatorio el uso de barbijo “para transitar: al llegar, al retirarse, para ir al sanitario, consumir en un parador. No será obligatorio dentro del agua, por supuesto, ni cuando uno esté ubicado en su espacio con su grupo”.

“Después, en el sector costero hay protocolos para la actividad náutica, la actuación de guardavidas en este escenario de pandemia, el personal de limpieza de sanitarios, el personal de playa, la actividad de venta ambulante”, describió.

Con respecto a los sanitarios, la funcionaria explicó que “también habrá una capacidad de ingreso, o sea no podrá ingresar al cuerpo de sanitarios más cantidad de personas que la de mingitorios que haya. Quien ingrese deberá tener barbijo y calzado”.

Otro aspecto analizado es el trabajo de los vendedores ambulantes. “En el protocolo proponemos que los vendedores estén registrados y tengan determinados sectores a lo largo de la costa, no pudiendo moverse de ese espacio”, sostuvo Vallory.

Un tema a definir es el protocolo a desarrollar en caso de que haya turistas sospechados de Covid o incluso que ya hayan dado positivo. “ vamos a hablar el lunes con la directora del hospital. La política de salud pública de la ciudad es la que nos dirá qué hacer en esa situación”, indicó.

Comentarios

Entradas populares