55° Aniversario Parque Nacional Khao Yai.Tailandia Patrimonio Mundial UNESCO.

El Parque Nacional de Khao Yai es un parque nacional del nordeste de Tailandia. Está mayoritariamente en la provincia de Nakhon Ratchasima, pero también incluye partes de las provincias de Saraburi, de Prachinburi y de Nakhon Nayok.




Si tu idea es viajar a Tailandia y disfrutar de la naturaleza y fauna del país, visitar el Parque Natural de Khao Yai será uno de los destinos que no te podrás perder.



El Parque Natural de Khao Yai fundado en 1962 fue declarado Patrimonio Natural de la UNESCO en 2005 por el alto valor ecológico y de biodiversidad que alberga. 



Gracias a esta protección todavía se pueden encontrar en él, especies salvajes en vía de peligro de extinción como tigres, elefantes, ciervos asiáticos y osos negros, lo que hace la experiencia de visitar el parque algo único.




Situado al norte de Bangkok, a solo 175 km, tiene una extensión completa de más de 2000 km cuadrados lo que le convierte en el segundo más grande de Tailandia. 



Formado entre bosques lluviosos tiene su cima más alta en el monte Khao Rohm entorno a los 1.300 m y esta surcado por varios ríos lo que hace de su clima húmedo algo único y cobijo para una gran variedad de mamíferos, aves, reptiles e insectos .




El parque cuenta con todo tipo de instalaciones para la acogida de visitantes, desde centro de interpretación, más de 50km de sendas para la práctica de trekkings, torres vigías para avistamientos de fauna, servicio de guías locales y alojamiento en las propias instalaciones.




1 – QUÉ VER Y QUÉ HACER EN KHAO YAI

Sin duda disfrutar de la fauna y flora. Una vez en el centro de interpretación tras pagar la entrada del parque (400 bth) podrás contratar el servicio de un guía local (500 a 1000 bth) y acordar con ellos y en función de tu estado físico que ruta es mejor a realizar.


Los guías locales hablan un inglés perfecto lo que te ayuda a conocer todos los secretos del parque y tener más opciones de poder avistar lo mejor de la avifauna.


De los lugares a visitar destacamos: 

– Museo del centro de visitantes : donde poder pedir información y hacerte una idea de toda la vida que alberga el parque.


– La laguna Nong Pak Chee : ideal para poder avistar desde su torre vigía elefantes salvajes y numerosos mamíferos y aves refrescándose en su aguas.


– Cascadas de Haew Suwat y Haew Narok: la primera con una caída de 20 metros y la segunda con una caída de casi 60 metros son ideales para refrescarse después de una larga caminata. Haew Narok es mundialmente famoso por haber sido lugar de algunas escenas de la película La Playa.



– Khao Kiew y Pha Diew Da view point: ideales para contemplar una vista panorámica del parque.


– Santuario de Khao Yai: situado antes de la entrada del parque según si vienes de Pak Chong, es muy venerado por la gente local.


2 – COMO LLEGAR A KHAO YAI 


Para llegar a Khao Yai desde Bangkok lo mejor sera hacerlo en bus o mini van. Los autobuses hay que tomarlos en la Estación de Mo Chit con dirección a Pak Chong , el pueblo más cercano al parque.


Otra opción es hacer a través de alguna agencia, una excursión de un día desde  BangkokEl viaje es largo para el poco tiempo que estás, por eso, es una opción ideal.


Desde Ayutthaya podrás llegar a Khao Yai viajando primero hasta Pak Chong en bus o en mini van sin ningún problema, de hecho lo ideal después de visitar Khao Yai es visitar las Ruinas arqueológicas de Ayutthaya o viceversa. Una vez en Pak Chong tendrás que ir en moto hasta las instalaciones del parque.




3 – DONDE ALOJARSE EN KHAO YAI


Podrás encontrar alojamiento muy económico en el mismo Pak Chong pero lo ideal es alojarse en las misma instalaciones del parque. Aquí tendrás la opción de poder alojarte tanto en tiendas de campaña como en bungalows de madera. 


Lo ideal será evitar la temporada alta por la gran afluencia de turistas. Para mas información sobre precios, disponibilidad y reservas, consulta el siguiente enlace :
Alojamiento en el Parque Natural de Khao Yai




4 – MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR EL PARQUE NATURAL DE KHAO YAI


Al ser una zona alta y lluviosa la mejor época para su visita y avistamientos de especies es desde octubre hasta febrero coincidiendo con el fin de las lluvias. El resto del año tendremos que estar preparados para la lluvia y el frío.



5 – TIPO DE VIDA QUE PODRÉ VER EN KHAO YAI


El avistamiento de grandes especies como Tigres y Osos Negros es prácticamente imposible de hacerlo, pues hay que entender que son especies que huyen del contacto humano. 


Más frecuente será el avistamiento de Elefantes salvajes, algo que te dejará marcado sin duda. 


Gracias a los conocimientos de los guías locales es común avistar aves como los grandes Hornbills, primates, y diferentes especies de Gibones y variedad de insectos como los escorpiones gigantes.




CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Lleva ropa y calzado cómodo. En las mismas instalaciones te darán tobilleras de plástico anti sanguijuelas, comunes en toda la zona y senderos.

– Lleva abundante agua para todo el camino.

– Duerme dentro de las instalaciones, es una experiencia única.

– Si eres un amante de la fotografía lleva buenos objetivos.

– No dudes en contratar los servicios de un guía local. Su conocimiento de la zona te hará disfrutar más del entorno y poder avistar más vida. Aparte es una manera de contribuir a la economía local pues todos los guías son originarios de la zona.

– Cuando viajes al Parque Nacional de Khao Yai sé consciente de generar la menor cantidad posible de basuras (plásticos y botellas).
mochilerosentailandia.com

Comentarios

Entradas populares