Un adiós en París

Falleció en París donde residía desde hace más de 30 años el músico entrerriano Ricardo García Vaccaluzzo, quien integró en Paraná una de las primeras formaciones del destacado grupo folclórico Los Leñeros. 





Por un común amigo de toda la vida, Memo Ventosinos, sabíamos que estaba enfermo de un cáncer terminal que se lo llevó este 17 de noviembre a la edad de 73 años.


En su adolescencia y juventud no solo le gustaba tocar la guitarra, cantar y participar de peñas de aquellos tiempos, sino que también fue jugador de hockey sobre patines del Paraná Rowing Club.


Ricardo después de su paso por Los Leñeros fue solista. Llevaba el folclore en el alma, hasta que al tiempo lo contrató para que lo acompañe en sus giras, el destacado pianista argentino Rubén Durán. 


También vivió unos pocos años en el sur del país y allí decidió con su compañera Sonia irse a vivir a París. En la ciudad de las luces, comenzó a tocar todos los días en las estaciones del tradicional Metro, hasta que se ganó un lugar en bares, confiterías y pequeños teatros. 


Luego con los años logró tocar en otras ciudades europeas. Le fue muy bien y cada tanto venía a visitar a sus amigos a su añorada Paraná. 


Estaba claro para nosotros que se iba a quedar hasta el final en Francia, a tal punto que hace unos años se jubiló como músico y el sistema de la seguridad social en el área turismo, le permitió conocer gran parte del continente europeo. 


Ricardo era amigo de los amigos, muy buen tipo, frontal y honesto. Te vamos a extrañar.

Por: Roberto Trevesse en Análisis Digital

Comentarios

Entradas populares