Se pone en marcha el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur)
El Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina está lanzando en los próximos días el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), como parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura Turística (PACIT).Se trata de un programa para acompañar a quienes brindan servicios relacionados con el turismo.
El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) busca dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.
Son 100 millones de pesos en total, destinados a aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.
El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.
¿Cómo acceder al beneficio?
Para acceder a este beneficio hay que inscribirse a partir del 19 de junio en la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Las personas beneficiarias del APTUR serán aquellas preseleccionadas que hayan cumplido con los documentos solicitados en la preselección y deberán realizar el curso de capacitación “Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo” del Programa de Formación Virtual (PFV) que lleva adelante este Ministerio.
Por cualquier consulta, podes escribir a consultaspacit@turdep.gob.ar o acceder a esta web: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/consultas-sobre-aptur
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