Cantándole al río en La Paz músicos locales e invitados
Es un clásico que los Eneros encuentren el día propicio para que los artistas locales se organicen y ejecuten sus instrumentos en la "playita".
El género va del rock a la música pop en todos sus estilos. Los jóvenes y no tan jóvenes que hacen música, tienen que compartir el escenario que se arma generalmente en la arena, con distintos criterios de afinidad, tales como música para escuchar, para ver ejecutar o bailar, el contexto social al que va dirigido siempre es la juventud.
Es totalmente gratuito para el público y dará comienzo a las 17:00 para finalizar a la media noche. Los jóvenes acostumbran deambular y sentarse en en la arena, las personas mayores llevan reposeras y mates para acompañar este evento que ya es un clásico de los eneros paceños en la playa.
Desde temprano el público va buscando lugares y poniéndole la nota de color al balneario, que por otro lado cabe recordar, está prohibido ingresar al río para bañarse, o nadar.
Playa el faro |
La prohibición de meterse al río, es para evitar distintos problemas. Uno es que con la gran bajante, han quedado expuestos algunos "pozos" y aún si saben nadar la corriente los arrastra río abajo. El otro problema está en la contaminación de las aguas en la costa, debido al fluido de cloacas que circula de aguas arriba.
Desde el municipio aportaron duchas donde las personas pueden refrescar sus cuerpos si lo prefieren. Por lo demás las actividades de tomar sol, jugar voley o juntarse a compartir entre amigos como siempre sigue igual, como de costumbre.
Comentarios
Publicar un comentario