Con tecnología y estándares internacionales, se revaloriza un ícono del centro porteño
Ubicado en plena avenida 9 de Julio, con vista al Obelisco, el emblemático Hotel Panamericano será conocido como Marriott Buenos Aires y espera abrir sus puertas en junio de 2020.
A partir de junio de 2.020, el Hotel Panamericano será conocido como Marriott Buenos Aires |
Para los turistas del mundo, la Ciudad de Buenos Aires es una de las más atractivas en la región por su enorme y variada oferta cultural, gastronómica, recreativa. Según el último informe de Indec, durante 2018 llegaron casi 2 millones y medio de viajeros por vía aérea al aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque.
También es tierra fértil para los negocios: el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina estimó que unas 11 millones de personas, entre argentinos y extranjeros, se trasladan a distintos puntos del país para este tipo de actividades.
En ese plan es que un ícono de la hotelería porteña está en proceso de reconversión y revalorización para pasar a un siguiente nivel: Hoteles Panamericano y Marriott International firmaron el acuerdo de franquicia que convertirá al Hotel Panamericano en Marriott Buenos Aires. Será el primer hotel con esta marca en la Argentina, a partir de junio del año próximo.
Hoteles Panamericano realizará las adecuaciones necesarias de la propiedad, a fin de alcanzar los estándares exigidos por Marriott International a nivel global. "Estamos realizando la adecuación de un hotel a estándares internacionales. No se trata solamente de poner un cartel y hacer algunas obras, y que todo funcione igual. Es una transferencia de tecnología que las grandes marcas internacionales requieren", explicó a Infobae Marcelo Ubach, CEO de los Hoteles Panamericano.
Entre estos avances tecnológicos, Ubach ejemplificó: "El hotel tendrá en su front unos tótems en los que el huésped podrá hacer su check-in y check-out como en los aeropuertos, ideal para el viajero que cuenta con poco tiempo. Además, las cerraduras de las puertas se abrirán con el teléfono celular del visitante, a través del sistema bluetooth. Los televisores contarán con la tecnología smart TV y serán de 55 pulgadas. Y las camas serán las mismas que los turistas se encuentran en todos los hoteles Marriott".
El hotel también tendrá adecuación a las normas de seguridad internacionales, respetando parámetros para la extinción y detección de incendios y la evacuación correcta del edificio
En este marco, se designó a Hoteles Panamericano como "Preferred Operator" (operador preferido) para la conducción de otros hoteles de algunas de las marcas de Marriott International en Argentina.
Con la conversión de este hotel, la marca Marriott Hotels regresará a la Ciudad de Buenos Aires, al mismo tiempo en que se evalúa la posibilidad de que otro hotel de la marca Panamericano forme parte del portafolio de Marriott International, sumado a potenciales proyectos en este mismo mercado.
Este acuerdo fue celebrado por ambas partes, entre Marcelo Ubach; Laurent De Kousemaeker, chief Development Officer para Caribe y América Latina; y Daniel Ozzan, director of Development para Caribe y América Latina.
"Es un orgullo y un gran desafío llevar la emblemática marca Marriott Hotels en nuestra propiedad y así juntos iniciar un camino de crecimiento y desarrollo en el negocio hotelero. Agradezco la colaboración de todos los ejecutivos de Marriott que participaron para llevar adelante este importante proyecto", dijo Ubach.
"Estamos encantados de traer nuevamente la marca Marriott Hotels a Buenos Aires y continuar aumentando nuestra cartera de propiedades en este importante destino", dijo Laurent de Kousemaeker. Y sumó: "Nos entusiasma liderar el proyecto de Marriott Buenos Aires en forma conjunta con Hoteles Panamericano y todo su equipo".
"Marriott tiene una trayectoria en servicios volcados al cliente, que hacen al confort de su estadía. Alojarse en Marriott es una experiencia, es encontrarse en un hotel que cumple con todas las expectativas tanto para el que viaja por negocios, por placer o por congresos, ya que cubre todos los segmentos. Así que esta transición me la imagino como un salto de calidad, de poner en un lugar emblemático, como el Obelisco, a una marca como Marriott. Va a ser una mejora y una optimización en el servicio que damos", cerró Ubach.
Comentarios
Publicar un comentario