ANSES dará créditos personales a jubilados y pensionados.
El titular de la oficina de seguridad social, Emilio Basavilbaso, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dieron detalles de la nueva línea que promoverá el Gobierno para sectores más vulnerables. Los préstamos serán de $5.000 a devolver en 24 meses con cuotas que no superarán los $260.-
El Gobierno lanzará por decreto una línea de créditos personales para jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH).
Así lo confirmaron el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, hoy lunes 17 de julio de 2017
El funcionario de "la mesa chica" macrista confirmó que el decreto que habilitará estos préstamos para los sectores más vulnerables será firmado "esta semana" por el Presidente e indicó que están ultimando "los detalles operativos" de la medida.
Y Basavilbaso lo ratificó. "Esta semana sale la línea de créditos por decreto del Presidente, que le da la posibilidad a beneficiarios de AUH y de pensión no contributiva a tener un crédito seguro de ANSES, con una tasa por debajo del mercado".
Los préstamos serán de $5.000 por hijo a devolver en 24 meses y serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar, con una cuota mensual de 260 pesos.
En tanto, los que tienen pensión, podrán pedir $30.000 a 36 meses, con$1.200 de cuota.
"Lo que queremos mostrar es que nuestro gobierno ha ampliado la ayuda social en un 40%. Los créditos vienen bien para consumos que están postergados y la seguridad de que lo estas sacando con ANSES, en otros lados les cobran tasas por encima del 80% anual", agregó Basavilbaso.
También el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, se refirió al tema y aseguró que con este tipo de instrumentos buscan llegar a personas que todavía no sintieron los efectos de la recuperación económica.
"Hay un programa Argenta que lanzó el gobierno anterior como una tarjeta de crédito. Vamos a reconvertir ese plan en una línea de créditos para jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", explicó Quintana.
Quintana dijo que recientemente se encontró en una sede de ANSES con un jubilado que solicitaba un préstamo para costear una fiesta de 15.
Sin embargo, hay otras personas que necesitan la asistencia para cancelar otras obligaciones contraídas con usureros que se aprovechan de las personas que no tienen acceso a líneas bancarias.
El Poder Ejecutivo definió instrumentar la medida a través de un decreto y no de una ley del Congreso porque cree que el debate electoral podría postergar su implementación. "Escuchamos a un legislador que dijo: no le podemos dar ahora una victoria al Gobierno", relató Quintana.
Comentarios
Publicar un comentario